De cara a las Fiestas Patronales de Moralzarzal, que comienzan el próximo jueves 19, el Ayuntamiento ha impreso 14.000 servilletas de papel con el mensaje «Sólo sí es sí. El acoso es delito»

Se trata de una iniciativa del Consejo Sectorial de Bienestar Social. Las servilletas se repartirán gratuitamente entre los establecimientos hosteleros de la calle de la Huerta y la plaza de toros, principalmente.

Según Juani Palomo, concejala de Bienestar Social, «esta iniciativa se suma al Punto Violeta, con el objetivo de que tengamos unas fiestas patronales libres de agresiones sexuales. Por ello se ha insistido en el objetivo de que las fiestas sean espacios libres y seguros para todas las mujeres. Diversión y libertad para todas, sin el miedo a poder ser acosadas o agredidas sexualmente».

El Punto Violeta se instalará en la calle de la Iglesia número 5, el viernes y el sábado desde las 10 de la noche hasta la 1 de la madrugada y será atendido por profesionales especializadas en la atención a víctimas de la violencia de género.