El Centro Cultural Peñalba fue el escenario, el pasado viernes, 13 de septiembre, del I Encuentro de Intercambios Juveniles Erasmus+.

El evento reunió a los catorce jóvenes que este verano viajaron hasta Bégles (Francia), donde participaron en el Programa de Intercambio “La tierra en equilibrio”. Tuvieron la oportunidad de intercambiar experiencias con otro grupo, integrado por doce jóvenes españoles que, a su vez, habían tomado parte en el encuentro juvenil “Stop Violence”, junto con representantes italianos, organizado por el Ayuntamiento de Collado Villalba.

Erasmus+ es un programa de la Unión Europea con el fin de apoyar la educación, la formación, la juventud y el deporte en Europa, que permite a miles de jóvenes europeos estudiar, formarse y adquirir experiencia en el extranjero.

Dentro de este programa de encuentros internacionales, un grupo de jóvenes villalbinos de entre 18 y 30 años se desplazará a Londres el próximo mes de diciembre para desarrollar el proyecto artístico “World of artists”, junto con otros compañeros de Italia Grecia, Bulgaria, Georgia, Jordania, Turquía o el Reino Unido.