Primer modelo 100% eléctrico de la compañía

El SEAT Mii electric es el primer vehículo 100% eléctrico de la marca española, y sienta las bases de la futura ofensiva de SEAT para la movilidad sostenible. El Mii electric destaca por su practicidad, dinamismo y por su autonomía de 260 km* (WLTP).

El primer coche totalmente eléctrico de SEAT tiene un coste de adquisición similar al de un vehículo de motor de combustión interna, y presenta un bajo coste de propiedad; tecnología punta, a un precio razonable. La preventa del Mii electric comenzará en septiembre de 2019.

SEAT inicia su ofensiva eléctrica con la introducción del Mii electric, el primer modelo 100% eléctrico de la compañía. El fabricante español está desarrollando vehículos capaces de responder a las demandas de un mercado en constante evolución y, al mismo tiempo, aboga por una movilidad con cero emisiones.

El Mii electric, que combina máxima practicidad, dinamismo, avanzada tecnología y nuevos niveles de conectividad, con un precio asequible, es un vehículo preparado para los retos diarios de la ciudad, y las necesidades de una nueva generación de clientes.

Este primer vehículo de producción totalmente eléctrico de SEAT sienta las bases para incorporar nuevos miembros a la familia; en un futuro próximo, otros modelos se unirán al Mii electric, incluidos el SEAT el-Born 100 % eléctrico, y las versiones híbridas enchufables del Tarraco y el León, así como del CUPRA Formentor y el CUPRA León. “El mercado está cambiando. La electrificación se extiende a un ritmo sin precedentes. En Europa, el mercado de los vehículos eléctricos ha crecido un 46% en los 4 primeros meses del año y, de ahora en adelante, nuestra expectativa es que los vehículos electrificados jueguen un papel importante dentro de nuestro sector”, afirma Luca de Meo, presidente de SEAT. “El SEAT Mii electric combina todos los atributos que los clientes esperan de la marca: diversión al volante, prestaciones y aceleración, pero añade otras cualidades, como el silencio, un bajo coste de propiedad y una conectividad aún mayor”, comenta Axel Andorff, vicepresidente ejecutivo de Investigación y Desarrollo.

El modelo, que sucederá a la versión de gasolina del Mii, ha sido diseñado para ofrecer una conducción a la altura de las necesidades, tanto de la ciudad como la periferia.

El Mii electric con carrocería de cinco puertas, presenta un diseño exterior renovado, con el lettering ‘electric’ en la parte trasera, adhesivos específicos en el lateral y llantas de aleación de 41 cm (16’’) en color gris Cosmo mate. Ya en el interior, se observan cambios sutiles, como una innovadora moldura decorativa en el salpicadero, luz ambiental, asientos deportivos calefactables, acabado en cuero negro tanto en la palanca de cambios como del freno de mano y volante deportivo. Además, el vehículo está equipado de serie con el asistente de cambio involuntario de carril ‘Lane Assist’.