Con nueva plataforma y nuevo motor híbrido

Toyota España comienza a comercializar uno de los modelos globales más exitosos de Toyota, cuya última generación ha sido desarrollado en base a la nueva plataforma TNGA-K de Toyota y se propulsa gracias al eficiente y potente motor híbrido 2.5 Dynamic Force de 160 kW/218 CV.

Toyota Camry hybrid refuerza el despliegue de la tecnología híbrida eléctrica de Toyota alcanzando un nuevo segmento del mercado, suponiendo ya el noveno modelo híbrido de la gama Toyota para el mercado español.

La elegante y distinguida berlina híbrida ya está disponible en la Red Oficial de Concesionarios de Toyota España desde 32.300 € o 285 €/mes con Toyota Complet, nuevo programa de financiación y servicios añadidos.

Llega al mercado español uno de los modelos más carismáticos, con mayor historia y de más éxito del mundo del automóvil. A partir de hoy ya es posible acceder en España, en pre-venta, a la octava generación del Toyota Camry, una berlina híbrida de imagen elegante y distinguida que en sus casi 40 años de historia ha conquistado a clientes de todo el mundo, con más de 19 millones de unidades vendidas en más de 100 países.

El nuevo Toyota Camry hybrid amplía la ya de por sí extensa oferta de modelos híbridos eléctricos autorrecargables de Toyota en España, que con el noveno modelo propulsado con la tecnología Toyota Hybrid entra de lleno en un nuevo segmento del mercado, el de berlinas de tamaño medio-grande —Segmento D/E—. Así, Toyota tiene ya presencia con sus híbridos eléctricos en todos los segmentos más relevantes del mercado, de urbanos y utilitarios con Yaris hybrid y compactos con Corolla hybrid pasando por SUV con Toyota C-HR hybrid y RAV4 hybrid, monovolúmenes con Prius+ hybrid y berlinas con Prius hybrid y el nuevo Camry hybrid. Camry hybrid ofrece, además de un diseño próximo al de las berlinas de representación, dos características que le hacen único entre su competencia: la nueva plataforma TNGA-K, desarrollada a parir de la Toyota New Global Architecture (TNGA), y el nuevo motor híbrido 2.5 Dynamic Force de 160 kW/218 CV, el mismo que monta RAV4 hybrid.

Excelente respuesta en carretera.- La plataforma TNGA-K ha permitido dotar a Camry hybrid de una gran batalla, para que su respuesta en carretera sea excelente, con gran aplomo y máximo confort para sus ocupantes. Por su parte, el nuevo sistema de propulsión híbrido eléctrico de 218 CV garantiza máxima eficiencia y potencia de sobra para lograr unas prestaciones sobresalientes. El motor Dynamic Force de Camry hybrid va asociado a una transmisión secuencial Shiftmatic que permite al conductor “cambiar de marcha” mediante la palanca montada en la consola, como en un cambio automático de seis velocidades convencional.

Camry hybrid se sitúa como líder indiscutible de su segmento tanto en consumos como en emisiones, homologando únicamente 5,3 l/100km y 119 g/km deCO2 —norma WLTP—. Con estas cifras y su comportamiento refinado y confortable, Camry hybrid es la mejor opción para largos trayectos por carretera y autovía.

Igual que el resto de modelos híbridos de Toyota, el nuevo Camry hybrid presenta una serie de beneficios y ventajas asociadas a la Etiqueta ECO de la Dirección General de Tráfico (DGT), pudiendo acceder a Madrid Central sin restricción, obtener una rebaja del 50% en el Sistema de Estacionamiento Regulado (SER) de Madrid.