El Nogal es un centro educativo perteneciente a la Red Pública de Escuelas Infantiles de la Comunidad de Madrid, cuya titularidad pertenece al Ayuntamiento de Alpedrete, acogiendo a niñas y niños de 0 a 3 años.

Nos encontramos en periodo extraordinario de solicitud de plaza. La dirección de la Escuela Infantil El Nogal, informa que en la actualidad hay vacantes para los niños y niñas nacidos en 2018 y 2017, las cuales se pueden solicitar en el propio centro hasta el día 31 de julio o bien a partir del 1 de septiembre. Cualquier información sobre el proceso de matriculación se puede consultar en el teléfono 918579057 de 09:00 de la mañana a 16:00 de la tarde.

Las familias cuyos hijos se encuentren matriculados en la escuela infantil, no tendrán que abonar ninguna cuota en concepto de escolaridad. Únicamente tendrán que pagar un precio público las familias que usen el horario ampliado y un precio privado por el servicio de comedor. Así lo determina el decreto aprobado el pasado 9 de abril de la Consejería de Educación e Investigación de la Comunidad de Madrid, en cuyo artículo 3 se lee:

“Los padres o tutores de los niños matriculados en Escuelas Infantiles o Casas de Niños de la red pública de la Comunidad de Madrid no abonarán ninguna cuota en concepto de escolaridad. La Comunidad de Madrid fijará para cada curso escolar con carácter de precio público la cuota de horario ampliado. También fijará, para cada curso escolar, con carácter de precio privado, mediante orden de la Consejería competente en materia de Educación, la cuota de comedor escolar que deban satisfacer las familias usuarias de dicho servicio en las Escuelas Infantiles y las Casas de Niños de la red pública de la Comunidad de Madrid”.

Decreto por el que se regula la financiación del primer ciclo de Educación Infantil en la Comunidad de Madrid