Situado en un enclave privilegiado al sur del valle de la Fuenfría, concretamente en el término municipal de Cercedilla, se erige uno de los complejos turísticos rurales más completo que podremos encontrar en la Comarca del Guadarrama. Hablamos con Álvaro Martínez, gerente de La Posada de Cercedilla, quien nos cuenta qué tipo de servicios vamos a encontrar en este enclave único de nuestra región.

Álvaro Martínez de Blas, gerente

Pregunta.- ¿En qué consiste vuestro complejo rural?
Respuesta.- Nuestro complejo consta de 1.000 m2 de terreno rodeado de naturaleza en el que podrás encontrar una zona de Bar-Restaurante donde te ofrecemos un servicio de desayunos y comidas durante los fines de semana, y en temporada de verano también podrás disfrutar de servicio de cenas y terraza al aire libre en nuestro entorno rural.

Por otro lado, contamos con alojamientos durante todo el año a su disposición. La zona de hospedaje consta de cuatro bungalows acompañados de una zona aparte con baño, cocina y salón. Y dos casas grandes, una de ella de diez personas y otra de dieciocho, ambas equipadas para su disfrute con cocina, baño y salón. Todos estos alojamientos tienen una zona común con barbacoa perfectamente adaptada para su uso y merenderos para pasar un rato agradable.

P.- ¿Para qué tipo de personas está enfocado este establecimiento?
R.- Este establecimiento está enfocado para todo tipo de personas pero en concreto para aquellas que deseen alejarse del estrés de la ciudad y disfrutar de un entorno tranquilo y cercano a la naturaleza. También disponemos de un amplio espacio en el que podrán encontrar comodidad ya sea entre amigos o bien pasar unos días de rélax en familia gracias a nuestra disponibilidad de alojamientos con capacidades máximas de veinte personas.

P.- ¿Exactamente dónde se encuentra situada La Posada de Cercedilla?
R.- Se encuentra situada en el Valle de la Fuenfría en la Carretera de Las Dehesas número 2, en el término municipal de Cercedilla. Este valle se encuentra sumergido en una de las masas forestales más importantes de la Comunidad de Madrid por lo que se le considera reserva natural protegida.

P.- ¿Qué actividades pueden desarrollarse en los alrededores de la Posada?
R.- Contamos con la facilidad de poder realizar un montón de actividades variadas en nuestro entorno. Para empezar disponemos de contacto directo con centro hípico en el que se podrá disfrutar de rutas a caballo por nuestro entorno natural. También podrá pasar un día divertido en el parque Aventura Amazonia (parque de aventura y tirolinas) y en temporada de verano refrescarse en las famosas piscinas naturales de las Berceas.

P.- ¿Qué servicios podemos encontrar en el restaurante?
R.- Nuestro restaurante es típico de montaña y de comida casera, muy acogedor y con chimenea.Tenemos menús de fin de semana, adaptados a todo tipo de necesidades.

Desde riquísimas ensaladas de la casa, pasando por la famosa carne que se cría en la región de Guadarrama hasta llegar por ejemplo a aquellos postres como la tarta de queso, el flan casero y un largo etcétera que estamos seguros no defraudarán a nadie.El restaurante también es ideal para celebrar todo tipo de eventos y fiestas.

P.- ¿En que época del año estaría recomendada la visita a La Posada?
R.- De cara a poder visitarnos se puede hacer a lo largo de todo el año, siendo las épocas más transitadas y de mayor interés turístico el verano pudiendo así disfrutar de las piscinas naturales.
En invierno se pueden aprovechar las épocas de nevada para ir a esquiar y después encontrar en nuestras dependencias un lugar donde recuperar fuerzas y entrar en calor con nuestros chocolates calientes para así poder seguir disfrutando de nuestro entorno natural.

P.- Una de las dependencias estrella son los Bungalows ¿qué es lo que los hace tan especiales?
R.- Nuestros bungalows destacan por ser unas pequeñas pero acogedoras cabañas que se asemejan a las típicas casitas canadienses. Con estas cabañas tratamos de que encuentren un pequeño espacio donde pasar unos días tranquilos y disfrutar de la naturaleza.

Dentro de estas cuatro cabañas tenemos variedad en cuanto a la disposición y la capacidad. Tenemos bungalows con camas individuales, literas o cama de matrimonio, cubriendo así las necesidades de nuestros clientes.

Estos bungalows no cuentan con la equipación completa pero sí con una zona común donde disponen de baño, cocina y un salón acogedor.

Cabe destacar que pueden venir acompañado de su mascota sin ningún tipo de problema y así disfrutar todos al completo.

P.- ¿Con qué dependencias y servicios cuenta el complejo?
R.- Como hemos mencionado anteriormente, lo que nosotros ofrecemos es un amplio complejo rural donde descansar y desconectar, y un Bar-Restaurante donde poder degustar nuestra famosa carne de la sierra de Guadarrama.

Texto y foto: Antonio Blanco