• El Pleno municipal de Moralzarzal ha aprobado destinar más de 2.200.000 euros provenientes de los remanentes de tesorería en 37 actuaciones que realizará en el municipio, entre las que destacan mejoras en las infraestructuras de agua, reformas en el polígono de La Encinilla, ayudas al comercio local y mejoras en los colegios públicos.

A favor de estas acciones votaron los tres partidos del Equipo de Gobierno (Vecinos por Moralzarzal Participa!, Ciudadanos y PAIM) y las dos concejalas no adscritas. PP, PSOE, MeC y VOX, votaron en contra.

En el Polígono de La Encinilla está previsto invertir 300.000 euros en diversas reformas como el asfaltado y actualización de las redes de abastecimiento. Por otra parte, se sustituirán infraestructuras de abastecimiento y distribución de agua en cuatro puntos clave del municipio.

Por otro lado, 338.000 euros se emplearán en reparaciones y reformas en los colegios El Raso y San Miguel, en El Hogar de Los Mayores y en la Plaza de Toros. También está prevista la instalación de placas solares en el edificio del Ayuntamiento.

Para el acerado de la M-608 a la altura de la urbanización Olmosierra, la adecuación del parking del cementerio, la instalación de cámaras de control de tráfico y otras actuaciones, se destinarán 230.00 euros.

100.000 euros costará la reposición de maquinaria y material deportivo para los usuarios del Polideportivo Municipal y 216.000 euros la reparación del estanque de tormentas de Hachazuelas, cuya demora se debe a la demanda contra la constructora impuesta por el Consistorio.

Una subvención a SORCAS por la conmemoración de su centenario o la dotación para el proyecto Moralzarzal Cuidad Amiga de la Infancia, están incluidas también en esta partida aprobada por el Ayuntamiento.