Por sexto año consecutivo, Moralzarzal se une a la Hora del Planeta, una iniciativa surgida en 2007 de la mano de WWF, y que se ha convertido en la mayor campaña a nivel mundial de lucha contra el cambio climático.

La cita tendrá lugar el sábado 27 de marzo entre las 20.30 y las 21.30 horas. Moralzarzal apagará las luces del Ayuntamiento, la zona exterior del polideportivo municipal, de El Hogar de Los Mayores, Centro Cultural y Biblioteca Municipal.

Según los organizadores, la transición ecológica está en marcha gracias a la movilización de gobiernos, ciudades, empresas y la ciudadanía pero es necesaria más ambición y rapidez ya que el cambio climático y la pérdida de la naturaleza combinadas ponen en peligro nuestra calidad de vida y la de las generaciones futuras.

Este gesto por el medio ambiente viene avalado por las iniciativas que el Ayuntamiento ha tomado en los últimos años. Entre ellas, el contrato de suministro de energía de los espacios públicos, que se realiza con certificación de uso exclusivo de fuentes de energía renovables, con lo que las emisiones de CO2 son cero o el cambio de la iluminación a LED en las calles del municipio.

El Ayuntamiento invita a todos los vecinos a que se sumen a esta iniciativa con el fin de lograr en un mundo mejor para todos.